FIADOWN participará en próximo World Down Syndrome Congress

El Congreso Internacional de Síndrome de Down (World Syndrome Congress) es el evento más importante a nivel mundial de esta discapacidad intelectual. La próxima cita, que cada año reúne a más de 1.000 personas procedentes de todo el mundo, se celebrará entre los días 24 y 27 de julio en Glasgow (Escocia).

Aunque está por concretar la sesión en la que estará presente FIADOWN, la organización del Congreso ha confirmado su participación donde presentará el Programa Iberoamericano de Salud para personas con síndrome de Down, una herramienta de gran utilidad para médicos de las unidades especiales, de atención primaria y de los centros hospitalarios que atienden a las personas con esta discapacidad intelectual para prevenir, diagnosticar y tratar las principales complicaciones de salud derivadas del síndrome de Down.

World Congress Down Syndrome

Además, FIADOWN también presentará los resultados de un estudio que está realizando sobre la situación de las personas con síndrome de Down en Iberoamérica.

El objetivo de la organización de este congreso internacional es proporcionar información y fomentar el debate entre los participantes a través de sesiones plenarias, talleres y presentaciones.