II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down

Fecha inicio congreso: 
Domingo, 29 Abril, 2012
Fecha fin congreso: 
Miércoles, 2 Mayo, 2012

Bajo la presidencia de S.M Doña Sofía, Reina de España, el II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down ha difundido toda una filosofía de vida para las personas con síndrome de Down, en su calidad de ciudadanos enteramente capaces. Ideas válidas para cada país iberoamericano, cada asociación y cada persona con síndrome de Down.

El Congreso contó con la participación de 2.000 asistentes, más de 100 voluntarios, 400 jóvenes con discapacidad intelectual y casi 300 profesionales con una representación de más de 17 países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela; además de Portugal y España.

Durante la clausura del II Congreso Iberoamericano tuvo lugar la constitución de la Federación Iberoamericana del Síndrome de Down (FIADOWN), creada para el esarrollo de programas operativos propios de nuestro entorno, adaptados a nuestra cultura común y válidos para cada país.