La Associação Pais 21, de Portugal, se incorpora a FIADOWN

La Associação Pais 21 fue fundada en 2008 por un grupo de padres de personas con síndrome de Down y profesionales y, desde entonces, trabajan con el objetivo de cambiar el modo en que la sociedad ve a las personas con esta discapacidad intelectual, dar apoyo individualizado a los padres y las nuevas familias y proporcionar información actualizada sobre las capacidades reales de las personas con síndrome de Down.

Su mayor desafío es lograr la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad. Para ello, ponen en marcha programas centrados en la capacitación de las personas con esta discapacidad intelectual y sus familias, fomentando la interacción entre las familias y las diferentes asociaciones; proporcionando información para ponerla a disposición de quienes la necesiten; creando herramientas de apoyo a las familias a diferentes niveles; y trabajando para lograr la inclusión escolar y social. También ponen en marcha iniciativas de sensibilización dirigidas a la sociedad portuguesa.

La sede central de la Associação Pais 21 está ubicada en la Rúa José Duro 15-RC Esq, 1700 — 258, en Lisboa (Portugal) y la dirección de correo electrónico de contacto es: info@pais21.pt