‘Talento millonario’: primera película colombiana con un niño con síndrome de Down como protagonista

Isaac Vanegas, niño con síndrome de Down, es el protagonista de esta película que se estrenó el pasado 13 de julio en Colombia en más de 80 salas del país. El director de la cinta es su propio padre, Édison Vanegas, quien divide su tiempo entre sus responsabilidades como intendente de la Policía Nacional colombiana y su pasión por el cine.

Inspirada por la propia experiencia de Vanegas, ‘Talento millonario’ narra la historia de María, quien tiene a su esposo Sergio en prisión. Ella, en un acto valiente y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación. El niño es devuelto por la pareja cuando descubren que nace con síndrome de Down. Isaac crece y su talento y gusto por la música hacen que su tío le enseñe a interpretar el piano. El niño con sus melodías tratará de conquistar el jurado para participar en el programa concurso 'Talento Millonario', exclusivo para personas con discapacidad.

En la cinta, además, participan 50 personas con discapacidad entre las que se encuentran la cantante invidente, Daniela Rojas; componentes de la agrupación teatral de personas con síndrome de Down, El Grupo; el batería con síndrome de Down Santiago Villamizar; o la bailarina con esta discapacidad intelectual, Carolina Castro.