Una campaña de educación inclusiva de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down se alza con dos galardones de los premios Latin American Effie Awards

El pasado 21 de septiembre, la ciudad colombiana de Cartagena acogió los Premios Latin American Effie Awards, unos galardones que premian y destacan las mejores campañas y estrategias de comunicación en Latinoamérica que hayan conseguido resultados reales.

La campaña ‘El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas’, desarrollado por la Sociedad Peruana de Síndrome de Down y la agencia de publicidad McCann Erickson, se alzó con dos de los galardones en las categorías ‘Bajo presupuesto’ (plata) y en ‘Interactiva’ (bronce).

Esta campaña trata la problemática sobre la limitada inclusión de personas con discapacidad en escuelas ordinarias y las dificultades a las que se enfrentan los padres para encontrar un colegio que permita a sus hijos estudiar junto con otros niños sin discapacidad de su edad.

El acceso a una educación inclusiva en igualdad de oportunidades es un derecho recogido en el artículo 24 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que fue aprobada por la ONU en 2006.