Vicepresidenta 2ª | Claudia Ritzel (Colombia)

Nacida en Barranquilla (Colombia) de ascendencia alemana, casada y madre de 3 hijos. Ingeniera Industrial de profesión, ha estado vinculada a trabajos gerenciales, administrativos y de consultoría en corporaciones financieras, empresas agroindustriales y la Gerencia General de la aerolínea Avianca para Santa Marta y el Magdalena durante ocho años.

En 2003, desde que su tercera hija nació con síndrome de Down, empezó a formarse sobre esta discapacidad intelectual asistiendo a cursos, talleres, seminarios y congresos tanto en Colombia como en otros países, ya que en la Costa Caribe colombiana no existía ninguna asociación ni institución dedicada al síndrome de Down.

Con el fin de suplir esta necesidad, junto a un grupo de padres, crea en 2007 la Fundación Síndrome de Down del Caribe - FUNDOWN CARIBE y es presidenta y representante legal desde su creación a la fecha, dedicándose desde entonces exclusivamente y de forma desinteresada a esta organización.

Actualmente, y hasta 2018, es miembro del Comité Distrital de Discapacidad de la Alcaldía de Barranquilla y miembro del Comité Local de Discapacidad de Riomar. También fue miembro del Comité Directivo de Down Syndrome International (DSI) desde 2009 hasta 2012.

Tipo de miembro: 
Orden de aparición: 
6