“Yo soy igual a vos”

"Yo soy igual a vos’ es la lección que Teo da todos los martes en el diario argentino ‘La Primera Edición’. Este personaje fue creado en 2014 por el dibujante y humorista Juan Carlos Nuñes y enseña, desde el amor y el respeto, qué es el síndrome de Down ayudando, de esta forma, a derribar los estereotipos que giran en torno a esta discapacidad intelectual.

Cómic Teo

Teo nació en 2014 después de que su creador impartiera un taller en un centro educativo a padres y niños con síndrome de Down. Allí conoció las dificultades a las que tienen que hacer frente para ejercer sus derechos y le trasladaron la necesidad de dar voz a las personas con esta discapacidad intelectual.

La tira se publicó por primera vez en el suplemento infantil Dale y dos meses después pasó al diario ‘Primera Edición’ donde, desde entonces, se publica cada martes.

Pero el viaje de Teo no sólo pasa por Argentina, ya que también está presente en países como México y Chile donde ha sido adoptado por entidades de familias de personas con síndrome de Down de estos países. La última ha sido VIDA DOWN de Iquique (Chile) donde Teo será el protagonista de un folleto dirigido a padres que acaban de dar a luz un hijo con síndrome de Down.

Folleto VIVA DOWN