Entidades

Fundación Mosaico Down

Es una asociación civil que brinda educación particularizada y capacitación laboral a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual de escasos recursos desde 45 días de nacidos hasta la edad adulta con una visión humanista.

Fundación Yo Puedo y vos

Está formado por un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con síndrome de Down en la familia, en los centros educativos y empresas.

Corporación Síndrome de Down

La Corporación Síndrome de Down es una organización de padres de familia no gubernamental, sin ánimo de lucro y de carácter social constituida en 1988 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias en Bogotá.

Sociedad Peruana de Síndrome de Down

Esta asociación civil sin fines de lucro, conformada por personas con síndrome Down y sus familias, cuenta con más de 3.200 personas asociadas en todo Perú.

ASDOWN Colombia

La Asociación Colombiana de Síndrome de Down ASDOWN Colombia es una asociación de padres que busca asegurar una vida digna a las personas con Síndrome de Down.

Conformada por más de 100 familias asociadas, la entidad realiza labores de acompañamiento y asesoría a las familias y sensibilización del entorno social. Tiene un gran objetivo: que el concepto de inclusión sea una realidad.

Fundación Salvadoreña Paraíso Down

La Fundación Salvadoreña de Síndrome de Down Paraíso Down atiende las necesidades de las personas con síndrome y sus familiares de El Salvador.

Federaçao Brasileira das Associaçöes de Síndrome de Down -FBASD

La Federación Brasileña de Síndrome de Down combina esfuerzos y acciones para sensibilizar sobre la protección de los derechos e intereses de las personas con síndrome de Down y sus familias.

Fundación Síndrome Down para su Apoyo e Integración - FUSDAI

Organización sin fines de lucro de la ciudad de Córdoba, creada en 1990 por un grupo de familias de niños y adolescentes con síndrome de Down que busca romper prejuicios y viejos esquemas, promoviendo una real y plena inclusión en la sociedad.

Asociación Down del Uruguay

La Asociación Down del Uruguay es una entidad privada, sin fines de lucro, que fue constituida en el año 1986.

Nace como iniciativa de un grupo de padres, familiares y profesionales para profundizar en el Síndrome de Down a través de la experiencia práctica y la investigación en los campos de la pedagogía, la sicología, la medicina y el área social.

El objetivo histórico fue y será, incidir en la comunidad en hechos que contribuyan con la inclusión real de este colectivo de personas con Síndrome de Down, en su plenitud de derechos.

Federación Portuguesa para la Deficiencia Mental - HUMANITAS

Federación portuguesa que aglutina a varias de las entidades de discapacidad intelectual de Portugal.

Páginas

Suscribirse a RSS - Entidades