Junta directiva

Vocal | Nieves Doz (España)

Forma parte de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA desde 2011, ocupando el cargo de vocal. Se forma como Diplomada Universitaria en Enfermería en Huesca, y empieza a ejercer su profesión en 1979 en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de esa misma ciudad, donde continúa su trayectoria profesional desde entonces.

Es madre de un joven con síndrome de Down y preside DOWN HUESCA desde su fundación en 1991.

Vocal | Liliana Peñaherrera (Perú)

Es historiadora por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se encuentra culminando una maestría en educación inclusiva en la Universidad de Syracuse (Nueva York) como becaria de Open Society Foundations. Cuenta con estudios de post grado en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, con diploma en derechos humanos y salud por la Universidad Cayetano Heredia, y con certificado en políticas públicas y discapacidad por la Universidad de Minnesota (becaria de Hubert Humphrey Fellowship Program). 

Vocal – Luis Bullit (Argentina)

Abogado de profesión por la Universidad de Buenos Aires posee un magister en Administración y Políticas Públicas por Universidad de San Andrés.

Es presidente del Consejo Asesor y ex Presidente de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina - ASDRA. Ha sido vicepresidente y, en la actualidad, es vocal de FIADOWN.

Tesorera | Estela Brochado (Uruguay)

Se vinculó a los colectivos de síndrome de Down desde el nacimiento de su hijo Leandro en el año 1997.

Forma parte de la Comisión  Directiva de  la Asociación Down del Uruguay - ADdU (fundada en 1986) desde el año 2013 como secretaria. Antes de este período fue tesorera de la ADdU  en dos periodos. En marzo de 2016 fue elegida tesorera de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN).

Secretario General | Juan Jesús Martínez (España)

Lleva vinculado al movimiento asociativo desde que nació su hijo Daniel en 1993. Casado y con tres hijos, es presidente, desde su constitución, de la Asociación DOWN COMPOSTELA (1997) y de la FUNDACIÓN DOWN COMPOSTELA (2006).

Vicepresidenta 2ª | Claudia Ritzel (Colombia)

Nacida en Barranquilla (Colombia) de ascendencia alemana, casada y madre de 3 hijos. Ingeniera Industrial de profesión, ha estado vinculada a trabajos gerenciales, administrativos y de consultoría en corporaciones financieras, empresas agroindustriales y la Gerencia General de la aerolínea Avianca para Santa Marta y el Magdalena durante ocho años.

Vicepresidenta 1ª | Irma Iglesias (Chile)

Chilena y madre de 3 hijos (Derek, Nikolai y Catalina) uno de ellos con síndrome de Down.

Diplomada en Educación Inclusiva por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y diplomada en Derechos Humanos y Discapacidad por la Universidad Técnica De Barcelona.

Se desarrolla en el ámbito profesional como Directora Poéticas S.A  en el área proyectos educativos.

Presidente | Marcelo Varela (Argentina)

Nacido en Montevideo (Uruguay) casado y padre de 2 hijos. Vive en Argentina desde 1998.

En 2001, su segundo hijo nació con síndrome de Down y fue cuando comenzó a involucrarse activamente en esta discapacidad intelectual, convencido de que las familias tienen que tomar un rol activo “no podemos ser meramente espectadores si queremos cambiar la realidad”.

Suscribirse a RSS - Junta directiva